jueves, 6 de mayo de 2010

El Valencia sólo quiere dinero por David Villa

El Valencia no facilitará la marcha de David Villa. El club levantino tiene más que asumida la despedida del delantero a final de temporada. De hecho, existe un compromiso personal entre el presidente Manuel Llorente y el propio futbolista para liberar al jugador, siempre y cuando lleguen jugosas ofertas para negociar la salida. Habrá traspaso, pero no a cualquier precio y de cualquier forma. Quien quiera llevarse al Guaje deberá depositar dinero contante y sonante sobre la mesa.

Los contactos y posibles compromisos entre Villa y el Barça quedan supeditados a un acuerdo final entre clubs. Para ser más exacto, a una entente entre presidentes. Llorente y Laporta asumen personalmente las gestiones desde hace semanas. El Valencia es un hueso duro de roer. Es cierto que el dirigente ché ha flexibilizado su postura respecto al verano pasado y ya se sienta a negociar el adiós de su crack, pero la subasta está abierta y sólo se contempla dinero líquido como moneda de cambio. Y ahí radica el gran problema. El Barça no anda sobrado de efectivo y quiere reducir el coste del traspaso con una extensa nómina de jugadores disponibles para recalar en el Turia.

Llorente no transige y así se lo ha transmitido a la dirección deportiva. El consejero responsable, Fernando Gómez, asegura que la posible marcha de los cracks del Valencia se cubrirá con opciones de mercado. “Veremos cuál es el futuro de Villa, Silva u otros jugadores. Nuestro trabajo es buscar alternativas en el mercado. Sólo puedo asegurar que yo no he visto listas de jugadores del Barça ni nada por el estilo. El presidente siempre ha dicho que quiere dinero”. Unai Emery no le va a la zaga. El técnico del Valencia, que probablemente renovará en cuestión de días, secunda las tesis de Fernando. “El club tiene necesidad de hacer caja y no sé si Villa o Silva se marcharán o se quedarán”, puntualizó. El entrenador también desmintió firmemente la opción de haber reclamado la llegada de Bojan. “No he hablado de Bojan ni de nadie en concreto. No contemplo el fichaje de Bojan. El club sigue a jugadores de todos los niveles y se trabaja en posibles incorporaciones”.

La cúpula del Valencia, de momento, cierra filas. Bancaja aprieta y exige el retorno de algunos créditos antes del 30 de junio. Llorente cumplirá y lo hará de la única forma posible: cerrando el traspaso de uno o dos de sus cracks. Villa espera; el Barça y otros clubs de la Premier se encuentran en plena puja. Es cuestión de tiempo. El delantero todavía no ha dicho su última palabra.