La operación sigue su curso, aunque se encuentra en fase embrionaria y aún no se ha hablado de dinero
Robinho se encuentra concentrado con su selección y ahora sólo quiere centrarse en ayudar a Brasil a conseguir el Mundial
Robinho se erigió en el centro de atención culé durante unas horas. La noticia adelantada por SPORT informando sobre el interés del Manchester City por forzar un intercambio entre el brasileño e Ibrahimovic causó una enorme conmoción en el mundo futbolístico. La situación de ambos cracks es delicada y las especulaciones sobre su futuro son constantes. Tanto el brasileño como el sueco se han visto inmersos en diferentes transacciones, aunque hasta la fecha sus respectivos clubs han desmentido cualquier acuerdo. La propuesta del City está sobre la mesa y el Barça ha prometido estudiarla con máxima delicadeza. Los clubs prefieren guardar silencio, jugar al despiste con tibios desmentidos y esperar a que ejecutivos, agentes y jugadores muevan hilos para comprobar si la sorprendente idea del club inglés puede prosperar o bien cae en vía muerta.
El primero de los implicados en abrir boca ha sido el entorno Robinho. El brasileño y su núcleo más cercano se han movilizado nada más tener conocimiento de lo publicado. Y lo que es más importante, el clan brasileño acoge la operación con los brazos abiertos. El representante del jugador, Evandro de Souza, confesó haber mantenido contactos con el futbolista y su padre para evaluar el fichaje por el Barcelona. No hay duda sobre los deseos de Robinho. “A cualquier futbolista del mundo le encantaría jugar en un club como el Barça”, afirmó. La primera premisa se cumple: a Robinho le encantaría vestir de azulgrana. La segunda pasaría por confirmar la voluntad del City de desprenderse del brasileño. Ahí tampoco existen trabas. “La relación de Robinho con los dirigentes del Manchester City es muy buena, aunque es cierto que existen algunos problemas con el entrenador Roberto Mancini”.
El técnico de la escuadra inglesa ha expresado públicamente su deseo de desprenderse del jugador. No existe ‘feeling’ entre ambos. Evandro de Souza corroboró que en cuestión de días habrá cumbre para decidir el destino de Robinho. “Tenemos una reunión con el City el día 16. Viajaré con Gilvan de Souza -padre del futbolista- hasta Manchester y veremos la situación de Robinho”. Reuniones formales y trámites imprescindibles para comunicar una noticia que está cantada. “Sabemos que el City busca destino a Robinho”. En Inglaterra buscan destino y el Camp Nou parece un marco perfecto para que el delantero recupere parte del tiempo y prestigio que ha perdido en las últimas campañas. En la jornada de ayer, los medios de comunicación ingleses profundizaron en la noticia e incluso se atrevieron a hablar de cifras. Fuentes del Barça se limitaron a confirmar que “no se ha hablado de dinero. Sólo se trata de una propuesta que deberá ser estudiada”.
El entorno del jugador insiste desde hace meses en que Robinho ha madurado y prueba de ello es que se ha comprometido a no hacer manifestaciones públicas sobre su futuro hasta que Brasil culmine su papel en el Mundial. Su representante señaló que vía internet está al corriente de lo publicado por SPORT y que le ha pedido todo tipo de detalles sobre cualquier novedad de última hora. “No habrá declaraciones, está muy centrado en ganar el Mundial y luchar por la Copa do Brasil para repetir la gesta de Ronaldo en el 2009 con el Corinthians, donde ganó la Paulista y la Copa”.
El Barça también evitará en lo posible cualquier pronunciamiento que pueda interferir en el intercambio. El City pidió discreción para trabajar en la sombra y evitar injerencias. Así lo entiende el club azulgrana, que no moverá ficha hasta que Ibrahimovic dé el visto bueno pertinente o bien confirme que afrontará su segundo año de contrato como azulgrana.
Robinho no pudo llegar al Barça en el mercado invernal. Diferencias de orden económico con el City y alguna que otra duda a nivel futbolístico frenaron la operación. El jugador y sus asesores consideran que ahora es diferente. Con el brasileño más asentado, el escaparate de Sudáfrica puede abrirle las puertas de Europa. “El futuro depende del Mundial.
Robinho está bien, centrado y estable a nivel familiar y muy bien en su tono físico. La estancia en el Santos le ha ido perfecto para encarar el Mundial. Si hace un buen campeonato se le abrirán las puertas de los grandes clubs europeos, entre ellos el Barcelona”
Snoop Dogg - still Dre
Hace 14 años
0 comentarios:
Publicar un comentario